Asimismo, Antonio Ecarri explicó que no eliminará el bolívar como moneda de curso.

El candidato opositor Antonio Ecarri, representante de la Alianza Lápiz, planteó el lunes la implementación oficial de la dolarización en Venezuela en caso de resultar electo presidente en las elecciones del próximo 28 de julio.

Durante una conferencia de prensa, Ecarri argumentó que el Estado debe asumir la dolarización, considerando que la crisis económica de los últimos años ha llevado a Venezuela a adoptar, de manera no oficial, el dólar estadounidense como medio de pago para hacer frente a la hiperinflación y la devaluación del bolívar.

Antonio Ecarri candidato presidencial en Venezuela


Además, explicó que no tiene la intención de eliminar el bolívar como moneda de curso legal, ya que «la Constitución establece que la moneda es el bolívar«, pero indicó que este solo se mantendría como «referencia».

Ecarri se comprometió a establecer un salario mínimo determinado por «una comisión permanente» compuesta por empresarios, el Estado venezolano y trabajadores, con el objetivo de que «trabajen juntos» y, de forma colaborativa, «puedan ajustar el salario conforme la economía vaya mejorando».

«Tenemos que lograr equilibrar la subida del salario sin que eso signifique una contracción económica», explicó

Además, propuso crear «una comisión presidencial que asuma el reconocimiento de la deuda social venezolana», ya que «los pensionados y jubilados fueron víctimas de una estafa del Banco Central de Venezuela (BCV)».

Edmundo González Urrutia

Criticó las condiciones de trabajo de «médicos, enfermeras, paramédicos, maestros, obreros educacionales, camilleros en todas estas instancias» y exigió al Gobierno evaluar «todos los planteles educativos y sanitarios» de Venezuela para determinar «cuál cumple con las condiciones y medioambiente del trabajo».

Sobre la posibilidad de renunciar a su cargo y declinar en favor de Edmundo González Urrutia, elegido como candidato por la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática, aseguró que lo no conoce.

«Yo no lo conozco. Yo puedo conversar con todo el mundo, pero que me lo presenten primero», afirmó.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *