El martes, un niño de 13 años perdió la vida en un trágico incidente en el este de Londres, donde cinco personas, incluidos dos agentes de policía, resultaron heridas por un individuo armado con una espada, informó la policía
Las autoridades han afirmado que el incidente no está siendo considerado como un acto terrorista y han revelado que el atacante tiene antecedentes de problemas mentales
«Con profunda tristeza, informamos que uno de los heridos en este trágico incidente, un niño de 13 años, ha fallecido a causa de sus heridas», comunicó a los periodistas el superintendente jefe Stuart Bell, de la Policía Metropolitana.
El individuo armado con una espada perpetró el martes un ataque contra varias personas y dos agentes de policía en la comunidad de Hainault, en el este de Londres, antes de ser detenido, según indicó la policía. Los equipos de emergencia brindaron atención a cinco personas que fueron trasladadas a hospitales, informó el Servicio de Ambulancias de la ciudad.
La Policía Metropolitana dijo que recibió un aviso a primera hora del martes que reportó que un vehículo que se había estrellado contra una vivienda en una calle residencial y que varias personas habían sido apuñaladas en las inmediaciones de la estación de metro de Hainault.
Un video difundido por la prensa británica mostraba a un hombre con una chaqueta amarilla con capucha que sostenía una espada o un cuchillo largo caminando cerca de las casas de la zona.
Testigos presenciales relataron que escucharon a los agentes de policía instando al sospechoso a que soltara el arma mientras lo perseguían.
«A sido un incidente aterrador para los afectados», expresó Ade Adelekan, subcomisario de la policía. «Entendemos que la comunidad estará conmocionada y alarmada. La gente querrá saber qué ha ocurrido y proporcionaremos más información en cuanto podamos».
La policía aseguró que no hay una amenaza para el conjunto de la comunidad y que no están buscando a más sospechosos. Además, señalaron que el incidente no parece estar relacionado con el terrorismo.
El transporte de Londres anunció el cierre de la estación de metro de Hainault debido a una investigación policial en la zona.
La policía recibió una llamada «poco antes de las 07:00» alertando sobre un incidente cerca de una estación de metro en la zona de Hainault, donde, según testigos, «varias personas habían sido apuñaladas».
«Se detuvo a un hombre con una espada», informó la policía en un comunicado, detallando que, según los testigos, el sospechoso había atacado a transeúntes «y a dos agentes de policía».
El servicio de ambulancias de Londres confirmó en la red social que habían «atendido a cinco personas» que fueron trasladadas al hospital.
«Estamos a la espera de información sobre el estado de los heridos», declaró la policía.
Imágenes divulgadas en las redes sociales y recogidas por los medios británicos mostraban a un hombre blanco, con pantalones negros y una sudadera amarilla con capucha, sosteniendo una espada, caminando erráticamente frente a las casas, mientras los coches de policía rodeaban la escena.
Testigos afirmaron haber escuchado gritos y chillidos.
«El ataque no parece estar vinculado al terrorismo», precisó Ade Adelekan, responsable policial citado en el comunicado.
El primer ministro conservador Rishi Sunak condenó el «espantoso incidente». «Semejante violencia no tiene cabida en nuestras calles», expresó en la red social X. El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, se mostró «absolutamente devastado» por el ataque.
Los ataques con cuchillos y espadas están en aumento en el Reino Unido.
Según cifras oficiales, el año pasado aumentaron un 7%, hasta casi 50.000, en Inglaterra y Gales.
En Londres, se dispararon un 20%, con 14.577 ataques registrados, volviendo a los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus. La semana pasada, Sunak criticó la política de seguridad del alcalde de Londres, en vísperas de las elecciones municipales previstas este jueves.
(Con información de AP y AFP)