Fuente redaccion EPTV

Versión Final – Valencia, 1 de mayo de 2024-. A poco más de dos meses del secuestro y homicidio del teniente (R) venezolano Ronald Ojeda, surgieron nuevos antecedentes que vincularían al exmilitar, que tenía calidad de refugiado en Chile, con una operación secreta para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, semanas antes de su muerte.

En un audio, el exmilitar habla con un compañero: “Hermano, (es) frustrante porque se hizo un trabajo bastante grande pues y fíjate que un pequeño error que se está pagando bastante caro de verdad que puso en riesgo todo”.

Luego, Ojeda menciona a otro militar que habría sido capturado durante la operación: “Y bueno, gracias a Dios pude salir. Pero coño, mi capitán sí fue capturado, pero bueno, como dices tú, frustrante porque los fines no se cumplieron y marica no, se trabajó burda para eso”.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, se trató de un viaje secreto, en donde Ojeda cruzó la frontera de Chile por pasos no habilitados, para entrar y salir del país, entre diciembre de 2023 y enero de este año.

Casi un mes después, el 21 de febrero, cuatro sujetos caracterizados de funcionarios de la PDI ingresaron a su departamento para secuestrarlo y quitarle la vida de manera inmediata. Su cuerpo fue encontrado enterrado bajo cemento, en un toma de Maipú, siete días después, reseñó La Mega.

El impactante audio se suma a las distintas piezas de la investigación que apuntan a un móvil político detrás del crimen del venezolano. Desde la Fiscalía, sostienen que esa es la principal hipótesis que se mantiene vigente en la causa.

“Efectivamente hubo un viaje hacia Colombia, concretamente en el mes de diciembre de 2023”, revela el fiscal regional Héctor Barros, quien indica que el destino final de Ronald Ojeda era una reunión en Venezuela.

En esa línea, el fiscal Ecoh señala que con los movimientos al extranjero del exmilitar les permitió levantar diversas teorías. “Por eso sostenemos que la organización de este secuestro se hizo fuera de Chile concretamente en Venezuela”, asegura Barros.

La hermana del fallecido exmilitar, Mayra Ojeda, quien junto con describir los duros momentos que atraviesa su familia, aseguró que el hecho de que Ronald participara de ese plan fue un “error que le costó la vida”.

A su juicio, “todos” saben lo que le pasó a Ojeda y no duda en apuntar a Nicolás Maduro como responsable del crimen de su hermano. “No tengo ninguna duda”, sostiene.

Mayra revela que tras el viaje a Colombia tenían presente que el frustrado plan podría tener una consecuencia. Por tanto, estaban preparando su salida hacia España, pero la demora en los documentos demoraron sus intenciones de buscar un nuevo escondite.

https://twitter.com/i/status/1785663316590785019

Frente a la consulta de un posible vínculo entre el Estado Venezolano y el Tren de Aragua para concretar el crimen, la hermana del exteniente responde sin dudas por la participación del gobierno de su país. “Lo voy mantener siempre”, dice.

Con información de Versión Final.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *