El fiscal general, Tarek William Saab, informó este lunes sobre la designación de la Fiscalía 66 Nacional para investigar a un adolescente que amenazó con atentar contra los estudiantes de una institución educativa en Caracas.
A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Saab afirmó que un estudiante de cuarto año del Centro Educativo Santa Rosa de Lima, en el municipio Baruta, hizo amenazas de contratar sicarios para poner en peligro la integridad de los alumnos.
«Se ha designado a la Fiscalía 66 Nacional para investigar y sancionar los hechos ocurridos en el Centro Educativo Santa Rosa de Lima, Municipio Baruta, Distrito Capital, donde el adolescente J.I.H.G., estudiante de cuarto año de bachillerato, amenaza con contratar a un grupo de sicarios para atentar contra la integridad física de los alumnos, desde preescolar hasta primaria», publicó Saab.
El fiscal también destacó que el menor amenazó a los profesores del centro educativo. En este contexto, Saab enfatizó que no se permitirá que en Venezuela se instaure un «estilo de ataques terroristas» similar al de Estados Unidos y Europa.
“Las autoridades de dicha unidad educativa son responsables de lo que pueda ocurrir. Bajo nuestra gestión en el Ministerio Público, no permitiremos que prácticas ajenas a la idiosincrasia venezolana se instalen en nuestro país”, concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/hablalasociedad y dale click a +Unirme.