El magnate estadounidense de la energía Harry Sargeant III obtuvo una licencia para seguir importando asfalto de Venezuela sin violar las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Las petroleras que quieren permanecer u operar en Venezuela han estado solicitando permisos al Tesoro estadounidense después de que, el mes pasado, Washington reinstaurara las sanciones que había levantado.

Global Oil Terminals, con sede en Texas y propiedad de Sargeant, firmó en enero un contrato con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. para importar seis cargamentos de 95.000 barriles de asfalto para proyectos de infraestructura en EE.UU.

La exención de dos años, obtenida el 24 de mayo, permitirá a Global Oil Terminals seguir comprando y transportando asfalto a EE.UU. y la región del Caribe, declaró Sargeant en una entrevista. Un funcionario de prensa del Tesoro estadounidense no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

EEUU intenta utilizar las sanciones como herramienta para garantizar que se celebren elecciones presidenciales más justas en julio. La Administración del presidente Joe Biden reinstauró recientemente restricciones a los sectores del oro y el petróleo de Venezuela después de que el Gobierno de Nicolás Maduro diera marcha atrás en algunas garantías electorales que acordó el año pasado.

Otras petroleras con operaciones existentes en Venezuela, como la perforadora francesa Maurel & Prom y la petrolera española Repsol S.A., también han obtenido licencias este mes para continuar sus actividades bajo las sanciones. Otras empresas, como Reliance Industries y Ecopetrol S.A., también están solicitando exenciones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/hablalasociedad y dale click a +Unirme.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *