El Gobierno de Canadá se pronunció después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló la invitación a la Unión Europea (UE) para enviar una misión de observación a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

A través de la red social X, Canadá expresó: «Estamos preocupados por la decisión de Venezuela de retirar la invitación a la UE para enviar una misión de observación electoral para las elecciones presidenciales de julio».

«Las misiones de observación electoral creíbles son cruciales para generar confianza en el proceso democrático. Canadá pide la plena implementación del Acuerdo de Barbados».

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, señaló: «El Poder Electoral revoca y deja sin efecto la invitación que extendió a la UE para que participe a través de una misión de veeduría».

El CNE justificó esta decisión «basándose en el ejercicio de su soberanía y atendiendo al incalculable daño patrimonial causado al pueblo por las sanciones, afectando la salud de niños y ancianos».

«Desde el CNE exigimos a la UE que proceda al levantamiento total de las sanciones coercitivas unilaterales y genocidas impuestas a nuestro pueblo y cese su posición hostil contra Venezuela», insistió Amoroso.

A su juicio, sería «inmoral» permitir la participación de la UE «conociendo sus prácticas neocolonialistas e intervencionistas contra Venezuela», a pesar de que Venezuela sí aceptó una misión de observación de los 27 en las elecciones regionales de 2021, cuando existían las mismas medidas.

«La decisión será comunicada de inmediato a la UE para que entiendan que no son personas gratas para venir a este país mientras se mantengan las sanciones genocidas», concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/hablalasociedad y dale click a +Unirme.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *