El Banco de Venezuela (BDV) ofrece a sus clientes el CrediEmprende, un crédito diseñado para apoyar y fomentar el crecimiento de los emprendedores en el país.
Esta entidad bancaria ha impulsado la diversificación de la producción de bienes y servicios, el despliegue de innovaciones y su incorporación al desarrollo económico y social de la Nación a través de este instrumento financiero.
El monto del financiamiento es determinado por el BDV en función de la factibilidad del proyecto y la capacidad de pago proyectada. El plazo de financiamiento puede ser de hasta 60 meses, con cuotas mensuales, bimestrales, trimestrales o semestrales calculadas en función del Índice de Inversión (IDI).
El CrediEmprende tiene como objetivo diversificar la producción de bienes y servicios, promover la innovación y contribuir al desarrollo económico y social de Venezuela, brindando un apoyo significativo a los emprendimientos.
Requisitos para Solicitar el Crédito para Emprendedores:
- Registrarse en la plataforma Emprender Juntos y ser venezolano o extranjero naturalizado (www.emprenderjuntos.gob.ve).
- Comercializar productos o marcas en redes sociales.
- Tener una firma personal formalizada y desarrollar una actividad económica por menos de 2 años.
- Poseer al menos seis meses en la actividad económica (no limitativo). Contar con infraestructura física o plataforma digital.
- Copia del registro en el programa EmprendeBDV.
Pasos para Solicitar EmprendeBDV:
Contar con una infraestructura física o plataforma digital para realizar la actividad correspondiente en las redes sociales.
Ingresar a la página del Banco de Venezuela.
Hacer clic en la pestaña que dice “EmprendeBDV”.
Ser persona natural, venezolano o extranjero naturalizado.
Contar con el certificado de Emprender Juntos.
Comercializar marcas o productos a través de las redes sociales.
Desarrollar una actividad económica de producción o servicio en Venezuela que no sea mayor a dos años.
Tener al menos seis meses en la actividad económica (no excluyente).