Fuente WFLA

TAMPA, Fla. (HLS/Tampa) — El juicio contra un padre acusado de matar a su propio hijo en New Jersey comenzó el martes con momentos inquietantes, incluidos la reproducción de un video en la corte y testimonios de la madre del pequeño.

El juicio contra Christopher Gregor, de 31 años, acusado de poner en peligro y matar a su hijo Corey Micciolo, de 6 años, en abril de 2021, se está llevando a cabo en el Condado Ocean en New Jersey.

Durante el primer día de juicio, un video de vigilancia fue presentado como evidencia de los maltratos que Corey recibía presuntamente de su padre. El video obtenido por CourtTV.com y compartido por el New York Post muestra a Gregor el 20 de marzo de 2021 obligando a su hijo a correr en una caminadora eléctrica a alta velocidad.

En el video, se puede ver al niño tropezando y cayendo varias veces mientras intenta mantener el ritmo de la caminadora. Se puede ver a Gregor agarrando a Corey por la camisa y, en un momento, parece morder la cabeza del niño mientras lo coloca violentamente de regreso sobre la caminadora.

Momento en que el menor es maltratado

Gregor fue arrestado en julio de 2021 por cargos de negligencia infantil derivados de que los investigadores revisaran las imágenes de vigilancia del gimnasio, dijo el Post.

Según un informe de News 12, antes de que el video de la caminadora fuera mostrado en la sala de la Corte, la asistente del fiscal, Jamie Schron, hizo una presentación de 10 minutos del caso contra Gregor a las 9 mujeres y 7 hombres del jurado, y sus suplentes.

Corey murió el 2 de abril en un hospital del condado Ocean luego de que su padre lo llevara por insistencia de la madre del pequeño.

En septiembre de 2021, un patólogo forense determinó que la muerte de Corey había sido homicidio, ya que sufría de abuso crónico que incluía heridas por impacto contundente en el pecho y el abdomen con una laceración en el corazón, contusión pulmonar izquierda y laceración y contusión del hígado.

“Este acusado había llevado el cuerpo casi inerte de Corey al Southern Ocean Medical Center. Informó que Corey tenía sueño y vomitaba. Corey fue admitido rápidamente y lo llevaron a la Sala 6 del departamento de emergencias. Lo intubaron y tuvo un ataque otra vez. Perdió el pulso y a eso de las 5:03 p.m. Corey fue declarado muerto”, explicó Schron al jurado, según News 12.

El abogado defensor Mario Gallucci dijo que el niño no murió por las heridas causadas por su padre, sino por sepsis. También advirtió al jurado sobre el incidente de la cinta de correr.

“Él no te va a simpatizar. Y no me importa que no te simpatice. Estarás horrorizado y mortificado; la evidencia que verás de la muerte de Corey no tuvo nada que ver con esa cinta de correr”, dijo Gallucci al jurado según News 12.

La madre de Corey, Breanna Micciolo, subió al estrado como el primer testigo llamado por la fiscalía y describió los problemas de custodia. Ella testificó que notó moretones en el cuerpo de Corey días antes de que muriera, supuestamente por el incidente de la caminadora. Al ser examinado directamente, dijo que le preocupaba que Corey muriera.

En una entrevista con Banfield de NewsNation en marzo, Breanna dijo que había llamado al Departamento de Protección de Niños y Permanencia de Nueva Jersey (DCPP) 100 veces, reportando que Corey era abusado por su padre.

“No sé si fue incompetencia por parte del DCPP o simplemente no me creyeron”, dijo Breanna en “Banfield”.

Breanna también dijo en “Banfield” que ella había recolectado evidencia del abuso que su hijo había atravesado, incluyendo el video que muestra a Corey en la caminadora eléctrica.

“Gregor hizo que el niño perdiera peso porque creía que (Corey) estaba gordo. Gregor pesaba frecuentemente (a Corey) y lo hacía hacer ejercicio para perder peso”, dice una declaración jurada obtenida por NewsNation.

El juicio contra Gregor estaba programado para continuar a las 9:00 a.m. del miércoles. Según un reporte de Court TV, un miembro del jurado fue excusado y es incierto si el juicio continuará con 15 miembros.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *