FUENTE EPTV

Alirio Cardona, un venezolano y creador de contenido en TikTok, se viralizó en esa red social después de relatar el ataque xenófobo que vivió cuando visitó un hospital de España, por lo que invitó a sus seguidores a hacer reflexión sobre lo sucedido.

El criollo cuyo usuario en esa plataforma es @aliriocardona218 describió con detalles lo que sucedió. Dijo que cuando iba al ascensor para subir al segundo piso del centro asistencial, una persona de la tercera edad lo discriminó.

«Estaba en un centro de salud porque me sentía un poco mal. Cuando voy a coger el ascensor para ir a la segunda planta, había un señor mayor. Cuando iba a entrar me dice ‘no, no’», narró en un clip que colgó en TikTok.

Pero la situación no paró allí. En palabras del venezolano, la incredulidad se apoderó de él cuando el señor vociferó insultos hacia su persona. Además, dijo, hasta le ordenó que volviera a su país de origen.

«Me dio una impotencia en ese momento… Dos años y medio que llevo aquí nunca había sufrido un ataque xenofóbico. E imagino que lo sufren muchas personas a diario. Esto no debería estar pasando en pleno 2024», comentó Alirio. Como reflexión, pidió abordar el problema de la xenofobia.

EL MENSAJE DE EMPODERAMIENTO A SUS SEGUIDORES

Más allá de la mala experiencia, el tiktoker criollo envió un mensaje de empoderamiento y solidaridad no solo a sus compatriotas, sino a cada persona que es víctima de tales hechos deplorables.

«Sí tú eres una persona que ha sufrido un ataque así y estás totalmente en regla, que está trabajando, aportando, luchando para que el país siga adelante, tienes que hacerte respetar. No debemos aceptar estas cosas», sugirió.

En los comentarios, usuarios enviaron mensajes de apoyo al venezolano mientras otros abordaron tal problemática.

«Yo soy español y te digo porque no le pegaste una patada vos educadamente. El extranjero que viene a España a trabajar y a ganarse la vida con el sudor de la frente es uno más en este país», «Eso pasaba en Venezuela con los portugueses, gallegos, colombianos, el problema es que lo veíamos normal», «Acá en chile es pan de todos los días. El día que no me digan algo xenofóbico es porque ese día no salí del departamento», “En Málaga no pasa eso», «Puede ser muy lindo Europa pero si hay xenofobia no hay plata que valga», son algunas de las opiniones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/hablalasociedad y dale click a +Unirme.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *