Una maestra de segundo grado y su ex esposo fueron encontrados muertos en un aparente caso de asesinato-suicidio en Normal, Illinois. Amy Moore, de 46 años, fue asesinada por su ex marido, Matthew Moore, de 64, quien ingresó a la fuerza en su hogar y le disparó varias veces antes de suicidarse de la misma forma, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Normal.

Por Infobae

El brutal homicido ha dejado a los tres hijos de la pareja, de 12, 11 y 7 años, sin padres. Thomas Burns, el hermano mayor de Amy, comenzó una campaña de GoFundMe para apoyar a los niños y que puedan comenzar a financiar su futuro. Hasta el 7 de junio, la recaudación de fondos estaba cerca de su meta de USD 400.000. “Es un testimonio increíble de Bloomington-Normal y las áreas circundantes”, comentó Burns a WGLT, la cadena local de NPR en Illinois.

Amy Moore trabajaba como maestra de segundo grado en la Escuela Elemental Grove. “Era una madre, hija, educadora y amiga destacada”, mencionó la directora de la misma institución, Sarah Edwards, en un comunicado. ”Fue una querida maestra de segundo grado en la escuela primaria Grove durante casi 20 años y vivió su vida para servir a los demás, especialmente a sus tres hijos”, explicó. Amy había obtenido órdenes de protección contra Moore durante el proceso de divorcio, presentado inicialmente el 28 de julio de 2022, según informó Daily Mail.

Thomas Burns expresó su descontento con el sistema legal, afirmando que Amy había hecho numerosos llamados y consultas legales sin recibir la protección adecuada. “El sistema definitivamente la dejó caer”, declaró Burns. Los documentos del divorcio, que incluyeron órdenes de protección contra Matthew, mostraron un patrón de comportamiento abusivo y errático por parte de Matthew, quien trabajaba como corredor de bienes raíces para Berkshire Hathaway Home Services en Bloomington.

“Hubo muchas señales de alerta, muchas llamadas telefónicas, muchos encuentros con abogados para intentar solucionar este problema”, señaló Burns. “‘Esto es algo que, con la cantidad de incidentes que hemos tenido a lo largo de los años, nunca deberían haber estado en la misma habitación al mismo tiempo. Debería haber sido imposible que eso sucediera”, añadió el hermano mayor de la víctima, totalmente devastado por la situación.

Sobre la campaña caritativa por los tres hijos de la víctima, Thomas Burns comunicó: “Por favor considere hacer una donación… Gracias por su amor, apoyo y oraciones”.

Los documentos judiciales detallan varios episodios de comportamiento tóxico por parte de Matthew, incluidos mensajes amenazadores en redes sociales y presuntos actos de vandalismo. Según Daily Mail, Amy documentó numerosas instancias de comportamiento inestable de Matthew, incluyendo correos electrónicos amenazantes, incoherentes e insistentes, y un arresto por presuntamente dañar el vehículo de la mujer en 2022.

En una ocasión, Moore instaló una cámara en el timbre de la casa mientras Amy y los niños no estaban, agregó Daily Mail. En otra instancia, se informó que cambió de manera remota la configuración del termostato de la casa y agregó artículos como juguetes sexuales y condones al carrito de compras de Amazon de la familia para que fueran visibles para los niños.

El 20 de mayo, nueve días antes del asesinato y suicidio, los documentos judiciales sugerían que la pareja había llegado a un acuerdo sobre asuntos financieros y de coparentalidad. Sin embargo, la tensión continuó, culminando en el fatal suceso del 29 de mayo. Los niños, cuyos paraderos eran desconocidos la mañana del asesinato, ahora están bajo el cuidado de sus tíos, que han recibido un mucho apoyo de la comunidad para ayudar en su crianza.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/hablalasociedad y dale click a +Unirme.

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *