Los Simpson se ha convertido en una de las series más icónicas de todos los tiempos desde que debutó por allá en 1989, cosechando hasta ahora 36 temporadas contando la que está en producción.
No obstante, una de las curiosidades que ha despertado la atención de los televidentes a lo largo de las décadas es la increíble cantidad de predicciones acertadas. Al respecto su creador, Matt Groening, reveló en una convención el secretó de cómo le atinan a tantas cosas que eventualmente terminan ocurriendo.
«Sabes, escribimos tantos chistes a lo largo de tantas temporadas que eventualmente íbamos a adivinar algo. Siempre escribimos nuestros chistes para que sean lo más absurdos posibles, pero resulta que el mundo es así ahora», argumentó Groening.
En ese sentido, dijo que todo parece hacerse realidad, «pero no, no es intencional». «Y dejen de escribir cosas feas sobre mí en Twitter, ¿puede ser? No soy comunista, no soy satanista, no soy masón grado 33, sea lo que sea eso. Es solo diversión sana», bromeó.
Son incontables las predicciones de ‘Los Simpson’. Sin embargo, unas de las más destacada es cuando en un episodio de 1999 acertó que Donald Trump llegaría a la presidencia de Estados Unidos. A la postre, el republicano alcanzó el poder tras derrotar a Hillary Clinton en 2016.
En otro capítulo, adivinaron de forma más sutil el atentado a las Torres Gemelas con un folleto donde el ‘9’ y las siluetas de los edificios forman un 11.
Muchos años más tarde, poco antes del Mundial Brasil 2014, atinaron que el astro Neymar saldría lesionado de la contienda. Y así pasó, cuando su participación se terminó en cuartos de final tras recibir un rodillazo en la espalda.
Con información de El Cooperante